Al ver una familia, todos piensan que es muy bonito que ésta debe estar conformada por el padre, la madre y los hijos y se diga con cierto grado de ridiculez, que la familia es la base fundamental de la sociedad, hoy en día. Y es que ese concepto se ha perdido en la actualidad. Ya que, la familia de hoy en día, muchas veces está conformada por la madre nada más, ya que a muy temprana edad, las muchachitas están buscando salirse de sus casas, fijándose en hombres que no les conviene. Un hombre, por su aspecto y carácter machista, piensa que el tener muchas mujeres lo hacen ver como un galán o el toro superior dentro de un rebaño.

Lo cual escapa de lo que debería ser una realidad. Un hombre es para una sola mujer. Una mujer es para un solo hombre. Eso es bíblico. Pero la carencia de valores dentro de los hogares hoy en día hace que se siga perdiendo el concepto complejo de lo que debería ser una familia.

Y es que con la tan alta pobreza extrema que se vive hoy en día, muchas niñas tratan de escapar de ese mundo que les rodea de hambre y miseria y terminan cayendo en un mundo peor que el que vivían anteriormente. Esa niña, solo traerá niños al mundo que tampoco vendrán preparados para resistir los embates de una realidad de inmadurez, hambre, pobreza y machismo, que son la antítesis de los valores de amor, comprensión, solidaridad, paz, entre muchos otros que no se han perdido, pero con la sociedad actual, se encuentran dormidos y tardan mucho en florecer debido a esta gran problemática. En las instituciones educativas se está viendo un sinnúmero de niñas adolescentes que se encuentran embarazadas.

Y es la política de inclusión social y el libertinaje de hoy en día, que ha traído ese descontrol social sobre esta población en particular. Aunado a esto, el gobierno no repara en gastos para regalar dinero a estas niñas para apoyarle estas formas de vida que se están viendo a cada momento e las adolescentes. Y es que si se dieran cuenta que lo que están dando es un apoyo a que esta tasa de niñas adolescentes embarazadas esté creciendo, cambiarían todas esas políticas que no sirven para nada y se comenzaría a ver un aluza al final del camino para que cualquier país salga del hueco donde se encuentra y comience a surgir y echar para adelante, en la oportunidad que se le brinde total apoyo a lo que debería ser el verdadero concepto racional y completo de lo que significa poder pertenecer a una hermosa familia.

Se debe comenzar con un cambio total y radical a todas esas malas políticas que solo traen una gran deserción escolar y un montón de problemas y dolores de cabeza para el estado, como lo son los embarazos no deseados en las niñas adolescentes que comienzan a abrir los ojos a una sexualidad temprana.