Las Carillas estéticas dentales, son utilizadas para mejorar la estética de los dientes, generalmente cuando se tiene algún problema de forma, color, posición, etc. Se trata de prótesis de porcelana lo suficientemente delgadas para adherir las a la superficie de los dientes, esto ocasiona una mejora en la apariencia de los mismos. Las carillas dentales, son un tratamiento efectivo al momento de corregir cualquiera de los problemas presentes en los dientes, siendo muy utilizada por las personas que sufren estas condiciones.

Tipos de Carillas estéticas dentales

Entre los tipos de carillas más utilizados se encuentra las de resina y las de porcelana. Ambos tipos son diseñados por un protesista en un laboratorio, de manera tal que se puedan adaptar a tu dentadura confortablemente. Las carillas qué se utilizan son adheridas a los dientes utilizando un cemento de resina, el cual no se observa a nivel externo, esto resulta en un beneficio ideal ya que estarás luciendo unos dientes naturales sin ser así.

La porcelana es un material que se pega de manera firme a los dientes, volviéndose durable y fuerte en comparación con otros elementos. Por su parte, el dentista puede tener la capacidad de fabricar las carillas de resina sin ningún problema en su consultorio.

Colocación de las carillas

Para colocar las carillas dentales, hace falta tallar un poco los dientes, esto se debe a que la superficie debe de reducirse un poco para que las carillas se colocan de manera eficaz. Posteriormente, se procede a sacar una impresión de la dentadura y se envía a un laboratorio de prótesis, esto se hace con la finalidad de que la prótesis se adapte completamente a tus dientes, teniendo un molde personalizado y sólo para ti.

Durante la fabricación de las carillas dentales, estás se diseñan de manera perfecta para tus dientes, de tal forma que no te estorben ni te incomoden en ningún momento.

Luego del tratamiento debes tener en cuenta que tienes que estar en un periodo de reposo, aunque es algo corto, luego de ello puedes comer y hablar con total normalidad, lo que resulta del tratamiento algo eficaz y además adaptativo, debido a que su proceso de adaptación es muy rápido

Limpieza de las carillas dentales

Nuestra boca se encuentra llena de muchas bacterias debido al consumo diario de los alimentos, esto significa que la colocación de las carillas dentales debe de ser realizada por un profesional y especialista, pero no sólo eso tú también debes colaborar y para ello debes limpiarte los dientes de una manera adecuada. Esto ayudará a mantener tu boca limpia, y extender la vida útil de las carillas dentales.

Finalmente, cuando se trata de la estética de nuestros dientes, debemos tener en cuenta que estos tienen que reducir en todo momento, ya que representan literalmente el abreboca de una buena conversación. Es por ello, que no debes dudar ni un momento en asistir al consultorio odontológico para que te apliquen las Carillas estéticas dentales.